PLUGINS

LOS MEJORES PLUGINS PARA REAPER

Reaper es un DAW que funciona en los tres principales sistemas operativos: Windows, OS (Mac), y Linux. Por lo tanto acepta la mayoría de formatos de plugins como VST2 y VST3, AU, DX y LV2, además cuenta con soporte ARA. En esa sección encontrarás la lista de mis plugins recomendados y que, en su mayoría, son gratuitos. Me he dado a la tarea de hacer una selección de lo que realmente funciona y no es difícil de conseguir. Clickea en el nombre para ir al sitio oficial y poder descargar estas increíbles herramientas.

Tukans.PNG

TUKAN STUDIO PLUGINS (JSFX)

Desarrollados por el productor alemán John Matthews y disponibles gratuitamente a través de ReaPack, son una extensa colección de más de 40 plugins con un excelente sonido y por eso los escogí como complemento para Reaper For Artists. John tiene su canal donde muestra sus plugins y los nuevos lanzamientos.

ANALOG OBSESSION (VST)

Extensa colección de plugins gratuitos/donación del desarrollador independiente Rıdvan Küçük (Tunca). Está enfocada en traer el sonido analógico al mundo de los DAW. Compresores, ecualizadores y consolas clásicas, entre otros, para que incorpores a tus mezclas. 

Analog Obsession.PNG
Dead Duck.PNG

DEAD DUCK PLUGIN COLLECTION (VST)

Se trata de una amplia colección visualmente simple, pero supremamente eficiente y liviana que no va a recargar tu sistema. Efectos de todo tipo, e instrumentos totalmente gratuitos para empezar a crear sin complicaciones.

TOKYO DAWN LABS (VST)

Pequeña colección de plugins, pero de una calidad impresionante, ideales para mezclas y sobretodo para masterizar, por la precisión que tienen y lo transparente de su sonido.

TDR.PNG
Monster DAW.PNG

MONSTER DAW (VSTi)

Ocho increíbles instrumentos virtuales diseñados por el productor Agus Hardiman. Baterías, bajos, pianos, strings, sintetizadores y más. Un conjunto con el que podrás crear tu música.

RONAN FED PLUGINS (VSTi)

El productor de música electrónica Ronan Fed nos trae una colección increíble de plugins gratuitos. Desde bajos, baterías y pads de percusión, hasta completos sintetizadores. Herramientas ideales para los géneros de música electrónica y urbana.

RF Plugins.PNG
Misc Inst.PNG

VARIOS INSTRUMENTOS (VSTi)

Organos, Percusión Latina, Bajos, Guitarras de diversos desarrolladores como: LostIn70s, AmpleSound, Afroplugin, Retrovibes y muchos otros disponibles en páginas como Plugins4Free, BedroomProducers o KVRAudio

NALEX AMP SIMS (VST)

El desarrollador ruso Alexey Nabzdrev nos trae un conjunto de simuladores de amplicadores de alta ganancia, ideales para los distintos estilos del metal. Simulaciones muy realistas, con tono y articulación, además de un diseño visual muy agradable y configurable.

Nalex.PNG
Taranov.PNG

VADIM TARANOV AMP SIMS (VST)

El desarrollador ruso Vadim Taranov produce algunos de los simuladores más realistas y cuenta con una colección bastante extensa de amplificadores clásicos para todos los gustos como Marshall, Mesa, Peavey, Engl, entre otros.

POULIN AMP SIMS (VST)

Se desconoce el nombre del desarrollador de estos excelentes amplificadores y aunque ya no los está desarrollando y nadie sabe qué fue de él, nos quedaron sus productos que son recreaciones de amplificadores clásicos, ideales para tocar desde rock y blues, hasta metal extremo.

Poulin.PNG
Ignite.PNG

IGNITE AMP SIMS (VST)

La compañia Ignite Amps desarrolla algunos de los mejores amp sims del mercado, tanto en sus productos de pago, como en los que ofrece de manera gratuita. No sólo amplificadores, sino pedales y simuladores de cabina están disponibles en su página oficial.

ML SOUNDLAB AMPED ROOTS (VST)

Entre los simuladores más modernos con la última tecnología, sin dudas el Amped Roots, basado en los amplificadores del guitarrista y Youtuber Fluff, son la mejor opción gratuita pues combina un amplificador, más pedalera, más cabina, para un set completo y poderoso.

Roots.PNG
AT5.5_GUI_20211004_AMP_brit8000_lock_clocks.jpg

IK MULTIMEDIA FREE PLUGINS (VST)

La compañía italiana IK Multimedia está entre las mejores del mundo y su oferta de plugins es inmensa, pero lo mejor de todo es que la mayoría de sus principales productos tienen una versión gratuita bastante generosa. Toda una producción podría hacerse sin pagar un sólo centavo.